Sus chóferes tendrán que asegurarse de llevar encima los documentos de aduanas y sanitarios* antes de llegar a la terminal. De no presentar los documentos obligatorios, es posible que se impida el viaje a los vehículos.

*En copia impresa o digital
Pasos:
De Folkestone a Calais
1. En el punto de registro: se solicitará a los chóferes que declaren si viajan con el vehículo vacío o con carga y si llevan los documentos de aduanas de la mercancía.

2. En la zona de “Pit Stop”, agentes de Eurotunnel harán 5 preguntas a los chóferes sobre la carga que transportan. Hay disponible un folleto en 12 idiomas. A continuación, se requerirá a los chóferes que presenten los documentos de aduanas para su escaneo.

3. Dicha información de aduanas, junto con los números de registro del vehículo, se enviará a la aduana francesa.

4. Durante el trayecto, el servicio de aduanas francés decidirá si se realizará un control del vehículo en Calais.

5. Al llegar a Calais, tras abandonar la lanzadera, una pantalla digital indicará a sus chóferes si deben seguir por el carril verde o naranja.
► El carril verde es para los vehículos que no tienen que pasar ningún control y pueden dirigirse directamente a la autopista A16.
► El carril naranja dirigirá a sus chóferes a nuestro nuevo centro de aduanas Centre Douane SIVEP. Agentes de aduanas o Sivep llevarán a cabo el control de documentos y/o mercancía. Habrá presentes agentes de Eurotunnel para ayudar a los chóferes durante los controles. Es muy importante que los chóferes abandonen el Centre Douane Sivep una vez finalizados los controles para dejar espacio disponible para otros vehículos.

De Calais a Folkestone
1. En la zona de “Pit Stop” (situada antes del punto de registro), agentes de Eurotunnel harán las 3 preguntas que se indican a continuación, y sus chóferes tendrán que presentar sus documentos de aduanas para su escaneo.
- ¿Dispone de un documento de aduanas con código de barras?
- ¿Su vehículo viaja vacío o transporta correo postal?
- ¿Dispone de un cuaderno ATA o un carnet TIR?
2. A partir del punto de registro, no cambia nada durante el viaje.

3. Al llegar al Reino Unido, las autoridades británicas no realizarán ningún control en nuestro terminal, por lo que sus vehículos podrán proceder directamente e incorporarse a la autopista M20.

- El resto de los procesos y declaraciones de mercancías peligrosas de Eurotunnel no sufren ningún cambio.